Actualidad

Temas

Vivienda comunitaria sin casos de COVID-19

04/06/2020 · Vivienda Comunitaria

La crisis del coronavirus se ha cebado con nuestros mayores. A diario, hemos podido ver que las personas mayores de 70 años han sido las más afectadas por esta enfermedad y que, en algunas residencias, muchos ancianos han perdido la vida.

Por esta razón, desde Las Gardenias queremos tranquilizar a los familiares y a los futuros residentes de nuestra vivienda comunitaria, ya que, durante la epidemia causada por el COVID-19, no hemos registrado ningún positivo y, con el objetivo de continuar que siga siendo así, hemos provisto nuestra vivienda comunitaria con todo el material y las medidas de seguridad necesarias.

¿Qué medidas de seguridad hemos adoptado frente al coronavirus?

Cantidad de residentes

Nuestra vivienda comunitaria es de pequeñas dimensiones, lo que supone un beneficio a la hora de evitar contagios. En ella, solamente hay cabida para 12 personas autónomas que podrán instalarse en una habitación individual o de matrimonio.

Mascarillas

Nos hemos hecho con una caja de mascarillas para cada residente para que, a la hora de la salida, entre las 10.00 y las 12.00 horas de la mañana o de 19.00 a 20.00 horas por la tarde, puedan ir protegidos a la calle.

Asimismo, en caso de tener que ir a hacer algún recado como, por ejemplo, ir al banco, también le facilitaremos una mascarilla y controlaremos que salen y entran cumpliendo las medidas de seguridad.

Felpudo y stand para desinfectar

Otra de las medidas de prevención a tener en cuenta es extremar la higiene de manos. Por eso, hemos instalado en la puerta de la vivienda comunitaria, un stand de desinfección de pies y manos.

Visitas a familiares

En la fase 2, nuestros residentes pueden empezar a recibir visitas de sus familiares y, para evitar contactos de riesgo, hemos creado un calendario.

De esta forma, el familiar de cada residente que quiera venir, tendrá un día y una hora establecidos para evitar cruces y que nos dé tiempo a desinfectar la estancia entre visitas. 

Limpieza y desinfección de la vivienda comunitaria

Otro de nuestros principales trabajos es el de limpieza y desinfección diaria de la vivienda comunitaria utilizando todos los productos recomendados.

Servicio de comedor

Contamos con un servicio de comedor encargado de dar las comidas y las cenas de nuestros residentes. Siguiendo el protocolo de medidas a tener en cuenta por el coronavirus, la vajilla y el menaje que empleamos es lavado a altas temperaturas.

Personal cualificado

Contamos en plantilla con personal altamente cualificado y con muchos años de experiencia en el sector de la salud. Cuidarán a la perfección de nuestros mayores para que siempre estén bien aseados, cumplan con las medidas tomadas, respeten las distancias, etc.

Vivienda comunitaria sin casos de COVID-19 - Imagen 1

Solicita más información en nuestra vivienda comunitaria en Ourense

En caso de que tengas cualquier duda o necesites más información sobre el protocolo y las medidas de seguridad que hemos tomado en nuestra vivienda comunitaria en Ourense para prevenir el coronavirus o, si estás interesado en inscribir a un familiar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te facilitaremos todas las claves que necesites saber y las habitaciones que tenemos libres, ¡te esperamos!

 

 

¡Compártelo!

Solicita más información

Contacta con el equipo que formamos Las Gardenias en Ourense

Si quieres más información sobre los servicios que ofrecemos en la vivienda comunitaria Las Gardenias en Ourense o te gustaría conocer todas las ventajas de estas instalaciones no dude sen ponerte en contacto con nuestros profesionales. ¡Os estamos esperando!

Contactar