A menudo, muchas de las personas que se ponen en contacto con nosotros nos preguntan qué es una vivienda comunitaria ya que, de todas las alternativas que existen en la actualidad para el cuidado de las personas mayores, asilos, residencias de ancianos, centros de día para personas de la tercera edad…, ésta es la opción menos conocida.
Los principales valores diferenciales de la vivienda comunitaria Las Gardenias respecto al resto de alternativas que existen en Ourense para el cuidado de personas mayores, es que nuestras instalaciones son muy similares a las de un hogar en el que pueden habitar hasta 12 personas de la tercera edad totalmente independientes.
Además, el perfil de las personas mayores que viven en nuestra vivienda comunitaria es muy variado ya que aceptamos desde ancianos que viven solos hasta matrimonios de la tercera edad pasando por mayores que necesiten residir en otro lugar durante un tiempo limitado. Para ello, disponemos de 8 habitaciones individuales y 2 compartidas.
Beneficios para las personas mayores de residir en una vivienda comunitaria
Los principales beneficios que tiene para los ancianos vivir en nuestra vivienda comunitaria en Ourense son:
Mantener la autonomía
Las personas que viven en nuestra vivienda comunitaria en Ourense realizan ellos mismos actividades de la vida diaria como, por ejemplo, comer o salir a pasear. Esto les ayuda a mantener su autonomía.
Trato familiar y cercano
La vida y la rutina diaria que se desarrolla en nuestra vivienda comunitaria es muy similar a la de un hogar ya que existe un ambiente muy familiar y se crean lazos de unión entre los residentes.
Cuidados personalizados
Muchas personas mayores padecen ciertas enfermedades como hipertensión, diabetes o colesterol por lo que tienen una serie de comidas que no deben consumir. Por eso, en nuestra vivienda comunitaria elaboramos comidas y cenas especiales y adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros residentes.
Además, muchos de ellos tienen pautado por el médico una medicación diaria por lo que nuestro equipo de profesionales se encargará de vigilar que se sigue y cumple el tratamiento.
Atención sanitaria diaria
En nuestra vivienda comunitaria trabajan profesionales con muchos años de experiencia dedicándonos por entero al sector de la sanidad por lo que las personas que viven en nuestras instalaciones reciben atención personalizada y sanitaria durante las 24 horas del día y durante todos los días del año.
Actividades diarias
Organizamos diferentes actividades diarias, tanto físicas como mentales, para cuidar la salud de nuestros residentes. De esta manera, conseguimos que vivir en una vivienda comunitaria sea mucho más que un hogar con una habitación.

¡Ven a conocer nuestra vivienda comunitaria en Ourense!
Si quieres consultar la disponibilidad de nuestras habitaciones, tienes cualquier duda o necesitas más información sobre los servicios que ofrecemos en nuestra vivienda comunitaria en Ourense, no dudes en llamarnos o visitar nuestras instalaciones, ubicadas en el corazón de la ciudad de As Burgas. Estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte. ¡Te esperamos!