Actualidad

Temas

El proceso de adaptación en nuestra vivienda comunitaria en Ourense

02/03/2020 · Vivienda Comunitaria

Sabemos que el hecho de abandonar el hogar para vivir en nuestra vivienda comunitaria en Ourense es una decisión difícil y requiere de un proceso de adaptación.

En Las Gardenias garantizamos que pondremos todo nuestro empeño y profesionalidad para fomentar la integración y la adaptación lo antes posible, aunque, en este proceso, es fundamental que el residente presente una actitud positiva ante este nuevo cambio y se muestre receptivo y abierto, así como contar con el apoyo de los familiares más cercanos.

Etapas del proceso de adaptación a nuestra vivienda comunitaria

Hasta que un residente esté completamente adaptado a las rutinas diarias que seguimos en Las Gardenias pasan una serie de etapas y fases que son:

Visita a nuestras instalaciones

La primera vez que uno de nuestros residentes visita nuestras instalaciones es uno de los momentos clave para el proceso de adaptación. Desde el primer momento, nos esforzaremos por ofrecer un trato amable y cercano y le aseguramos a esa persona que logrará sentirse cómodo y a gusto, como en su propia casa.

Además, aprovecharemos la visita para concretar todos los asuntos pendientes con los familiares, así como la fecha final en la que el usuario se incorporará a vivir en nuestras instalaciones y recabar toda la documentación necesaria que nos falta.

Ingreso y primeros días en nuestra vivienda comunitaria

Durante los primeros días de convivencia, el residente tendrá que adaptarse a las nuevas rutinas de nuestro centro e ir conociendo, poco a poco, a nuestro equipo de profesionales, así como al resto de usuarios que forman parte de nuestra vivienda.

En esta etapa, es muy importante contar con el apoyo de los familiares y además, en nuestra vivienda comunitaria en Ourense disponemos de un amplio horario de visitas.

Proceso de integración

Poco a poco, el residente irá conociendo los horarios y cómo funciona nuestra vivienda comunitaria, irá apuntándose a diferentes actividades, conociendo al resto de usuarios, etc. a la vez que nuestros profesionales irán conociendo más profundamente a la persona.

Finalmente, se terminan creando lazos de amistad entre los diferentes residentes, así como un fuerte vínculo con nuestros profesionales, incluso llegando a sentir que nuestra vivienda comunitaria en Ourense es su segundo hogar.

El proceso de adaptación en nuestra vivienda comunitaria en Ourense - Imagen 1

Las Gardenias, vivienda comunitaria en Ourense

En caso de que estés buscando una vivienda comunitaria en Ourense para algún familiar, no lo dudes y reserva plaza en Las Gardenias ya que disponemos de una ubicación inmejorable, en el corazón de la ciudad de As Burgas y unas instalaciones equipadas con todo lo necesario para que nuestros usuarios puedan residir cómodamente.

Contamos con profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector, un comedor en el que se ofrecen dietas personalizadas y se siguen las pautas brindadas por el médico especialista y una amplia variedad de actividades.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre nuestra vivienda comunitaria en Ourense, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestras instalaciones, ¡te esperamos!

¡Compártelo!

Solicita más información

Contacta con el equipo que formamos Las Gardenias en Ourense

Si quieres más información sobre los servicios que ofrecemos en la vivienda comunitaria Las Gardenias en Ourense o te gustaría conocer todas las ventajas de estas instalaciones no dude sen ponerte en contacto con nuestros profesionales. ¡Os estamos esperando!

Contactar